26 mayo 2011

Jardín

Jornada de jardín (¡cómo lo echaba de menos!). Me estoy tomando unos días de descanso y agradezco mucho volver a meter las manos en la tierra. Con la campaña, el jardín estaba abandonado. He arrancado las malashierbas, he arreglado el arriate de las begonias, he limpiado los clorofitos y el jazmín, he ordenado los dondiegos de día nuevos, que estaban hechos un asco, le he hecho una barrerita de piedras a los cóleos y la buganvilla, he apuntalado uno de los rosales con unos tutores... Mañana Carlos se lleva un par de hibiscos que -cinco años después- siguen sin encontrar el terreno propicio. Ya pensaré con qué los sustituyo.

Y en un rincón he plantado un puñado de crasas y cactos. Ahora tengo un minijardín seco con euforbia milii, euforbia trigona, árbol de jade (crassula ovata), crassula ovata "hobbit", una echeveria, un ágave, varias plantas de aloe de cuatro tipos (lastii, vera, brevifolia -diente de cocodrilo- y squarrosa), algunos cactos pequeñitos... Casi todas las crasas las he criado este año a partir de esquejes; esto es lo que más satisfacción me da. Mañana compro piedra volcánica para recubrirlo. En cuanto esté terminado pondré por aquí una foto a ver qué os parece. Todavía me queda plantar petunias para dar color, cortar el césped y terminar de limpiarlo todo. Pero ahora a la cama (con la espalda molida de manejar la azada). Buenas noches.

1 comentario:

Carlos Fernández Ocón dijo...

¡Deberías contratar a un pooffesioná!
Yo te puedo recomendar alguno...