19 noviembre 2011

Último día de campaña en Palma

Hoy cerramos la campaña en Palma junto a la Plaza de España, en la intersección de San Miguel con Olmos.

Me he pasado la mañana atendiendo a la prensa: Radio Calvià, Radio Nacional, Onda Cero, Última Hora Menorca, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca... Y una actividad intensa en redes sociales.

Al llegar por la tarde a San Miguel, IB3 Televisión ya estaba grabándole unas palabras a Arturo. Hemos tenido también fotógrafos de El Mundo y Última Hora. Corroboro que la atención de la prensa en esta campaña ha sido enormemente superior a la que tuvimos en mayo, y no digamos a la de las generales de 2008. Se ha notado mucho, y durante toda la campaña.

De nuevo hemos proyectado algunos vídeos en la gran pantalla. La gente se para a mirar y escuchar y aprovechamos para pegar la hebra. Un señor argentino nos recrimina que no propongamos eliminar la industria de armamento. Otro caballero me dice que no malgaste un folleto dándoselo: él ya tiene decidido votarnos. Un matrimonio que acaba de regresar a España, después de treinta años residiendo en Suiza, me dice que la única propuesta política que puede entender es la de UPyD. Se acerca a saludar, como en cada campaña, cierto mando de la policía local que se distingue por su amabilidad y por poner las cosas fáciles. No nos votará, sin embargo: milita en el PSOE y la fidelidad le puede.

Hemos estado casi treinta compañeros en este cierre. En general, gustamos y ya no se nos percibe como outsiders, como las primeras veces que repartimos propaganda en este mismo cruce, hace ya cuatro años.

Después de recoger, algunos compañeros hemos tenido una conversación en la sede que me ha parecido especialmente entrañable, no sé por qué. Seguramente porque estamos viendo que se nos echa encima un punto de inflexión, que a partir del 20N esto no va a ser lo mismo, sino algo mucho más importante, y vuelven a la cabeza los buenos y malos ratos pasados juntos desde aquel septiembre de 2007 en que nos unimos a este magnífico proyecto.

Hemos cerrado el día pegando los últimos carteles en un espacio urbano estupendo, perfecto para que estén muy visibles durante toda la jornada de reflexión... Si es que no nos los arranca a la mañana siguiente, como viene siendo costumbre, la brigada de vándalos del régimen...

Ha sido un placer. Y a partir del domingo, más.

[gallery link="file" columns="4" orderby="title"]

1 comentario:

Ocón dijo...

En Baleares habéis multiplicado por 6.

¡¡ENHORABUENA!!