20 abril 2011

Parque Jurásico

Tal vez la imagen que mejor retrata la irrupción de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el panorama político de Baleares es la foto que nos regala nuestro ya amigo Álvaro, que la tomó en Manacor. El Bus Magenta representa el dinamismo, la modernidad y la ilusión puesta por muchos ciudadanos en un futuro distinto, de la mano de UPyD. Los dinosaurios representan... Bueno, ya saben ustedes a qué partidos representan. Parecen furiosos, pero están condenados a la extinción.

Ya es hora de dejar atrás la Prehistoria. Algunos, que creemos en las tesis de Darwin, no pararemos hasta que los ciudadanos consigamos desalojar a los dinosaurios de las instituciones... Mucho ánimo.

1 comentario:

Eli Gallardo dijo...

Enhorabuena por tu artículo en el Diario de Mallorca. Rescato una frase que en la Comunidad Valenciana también sirve perfectamente como reflejo: "Envolverse en la bandera colectiva presentando al adversario como enemigo del pueblo. Elemental."

Tu repaso de las promesas electorales de Bauzà es impecable. Mi (todavía) alcalde es un genio del doblepensar, como en aquella obra de Orwell. Parece que su gran obra estos años ha sido cambiar al PP balear, y poco más; colgué una entrada en el blog sobre esto y sobre su campaña "canviadors.org".

Un saludo grande y de nuevo, enhorabuena.

P.D.: Como politólogo aficionado a las actas y diarios de sesiones, estoy deseando leer tus intervenciones en el Parlament.