21 febrero 2011

Juan Luis Calbarro publica el libro ‘No había más que empezar’

Editado por la Fundación Progreso y Democracia, recoge ochenta artículos de asunto político · El escritor y político zamorano es el candidato de UPyD al Gobierno de Baleares

(Publicado en Zamora Digital, 20 de febrero de 2011)

(Palma de Mallorca) El escritor y político zamorano afincado en Palma de Mallorca, Juan Luis Calbarro, acaba de publicar su libro más reciente bajo el título No había más que empezar. El volumen, editado por la Fundación Progreso y Democracia y prologado por Carlos Martínez Gorriarán, consiste en una selección de ochenta artículos publicados en prensa escrita e Internet durante los últimos cuatro años.

La obra es en buena medida fruto de la implicación de Calbarro en el partido liderado en la política nacional por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), en el que ha desempeñado varios cargos. Calbarro es, en la actualidad, portavoz de UPyD en Baleares y candidato de esta formación al Gobierno de las Islas Baleares en las elecciones autonómicas de mayo próximo.

Con No había más que empezar, la citada fundación inicia una colección -Perspectivas- destinada a recoger el discurso de personas relacionadas con el movimiento de regeneración democrática que encarna UPyD.

Obra literaria

Juan Luis Calbarro nació en Zamora en 1966. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. En la actualidad reside en Palma de Mallorca, donde mantiene un pequeño negocio de servicios editoriales. Crítico literario y de arte, editor y traductor, pertenece como investigador al Archivo de la Escritura Popular Bajo Duero de Zamora y es miembro de la junta directiva del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca.

Ha publicado poemarios como Elegía sajona (Zamora, 1998), Circunstancias de la metamorfosis (1998) o Sazón de los barrancos (Cáceres, 2006). Entre 2002 y 2004 dirigió la revista literaria Perenquén. Fue seleccionado en diversas antologías poéticas, entre ellas Tempestades de amor contra los cielos. Homenaje a José Agustín Goytisolo (Cambrils, 2000) y 11-M: Poemas contra el olvido (Madrid, 2004).

Es autor así mismo de los libros Memorias de Chanita Suárez. Materiales para la etnografía y la historia de Fuerteventura en el siglo XX (Puerto del Rosario, 2004), La mano y la mirada. 2005: el año artístico en Palma (Palma, 2006) y, recién salido de imprenta, No había más que empezar. Selección de artículos de asunto político 2006-2010 (Madrid, 2011). Además coordinó la edición de Oficio de mujer. Homenaje a Josefina Pla en el centenario de su nacimiento (La Oliva y Puerto del Rosario, 2003).

1 comentario:

Eli Gallardo dijo...

Una noticia genial, me alegro de que te publiquen esos artículos que tanto han dado de sí. Y un título muy bueno, por cierto.

Un abrazo.