14 noviembre 2005

Ze's page

De la página personal de este actor de Brooklyn destaca la sección Vídeos educativos. Sus “Life lessons” para niños son indescriptibles. Tomando como pretexto la inocencia infantil, consigue una serie de sketches de alto voltaje cómico, como los titulados “No se chupan las pilas”, o “No se aceptan caramelos de desconocidos”. De similar contenido son las series “Impresiona a tu ligue” o “Cómo bailar correctamente”, donde las imágenes no son más divertidas que los textos. Su “Curso de comunicación” desarrolla un discurso satírico de cierta complejidad y una reflexión sobre las funciones del lenguaje, y “Cómo interpretar convincentemente” parodia la dramatización propia de la publicidad, con recursos que provienen directamente del cine mudo (en particular, nos parece, de Buster Keaton) y del mimo; aunque podría suponer una crítica mordaz hacia la sobreactuación y la estandarización frecuentes en teatro, cine y televisión, tal vez sea, si nos dejamos de pedanterías, simple y llano cachondeo. Otros apartados se refieren a imágenes curiosas, juegos y creaciones visuales, proyectos relacionados con la correspondencia electrónica y otras iniciativas en que el lector puede participar enviando fotos conforme a convocatorias inverosímiles, como “Atacado por tu comida” o “Moda de primavera en papel higiénico”. Para que no falte de nada, hay también un blog y una tienda de camisetas de un histriónico Ze Frank que parece encantado con la imagen que transmite.

Ze Frank combina el vídeo, la fotografía, aplicaciones informáticas sencillas, un indudable dominio del arte escénico y de la expresión corporal y una marcada vis comica que impregna todo lo que toca de un humor ácido, a veces no muy sutil pero siempre provocador. Se trata de mucho más que una página personal –incluso por su amplitud–, y así lo atestiguan premios y referencias en diarios de varios continentes y revistas como Time Out New York, Forbes o Discover. 13 Newsletter.

1 comentario:

azuldeblasto dijo...

Había recibido la revista virtual casatomada, pero aprovecho para saludar desde aqui. Es muy moderna la propuesta del señorito de Brooklyn ya lo creo.Visitaré la web del señor Z.

saludos