09 abril 2006

Concursos de misses

Uno tendía a pensar que cuando una muchacha en torno a la tierna edad de dieciocho años, con el cuerpo de pan recién horneado y la personalidad, en cambio, semicruda, decide presentarse a un certamen de belleza, la explicación radica en que ha leído poco, tiene escasa estima por su condición de mujer y, además, está muy mal aconsejada por unos padres que tampoco deben dedicar gran consideración al complemento espiritual que suele acompañar al cuerpo femenino. Pero quizá se tratase de puro vicio de criticar: si tantas personas siguen estos espectáculos, deben ser algo honesto y saludable.

La televisión, la publicidad y las pasarelas nos revelan la verdadera vía de la redención femenina. ¿Que es usted desgraciada? Pues deje de ser un callo, mujer. No es el mundo el que se equivoca cuando la juzga por su físico: es usted la que absurdamente se empecina en ser solamente inteligente, eficiente y honrada. Déjese de tonterías y opérese ya esa birria de tetas. Guste a los hombres. Abrace la cosmética. No estudie un máster: actualice su vestuario. So fea.

Qué ingenuos ésos que inducen a sus hijas a formarse como personas antes que a comerciar con su imagen; a cultivar virtudes ciudadanas en vez de recoger las rosas de su juventud. Es comprensible que los medios dediquen mucho más tiempo a un concurso de misses que a los malos tratos domésticos, la discriminación laboral, el proxenetismo, la violación y, en otros ámbitos, la lapidación de las adúlteras, la ablación, la exclusión de la escuela, la imposición del matrimonio, esto es, la venta de las hijas al mejor postor... Pero discúlpenme; está saliendo por la tele Miss Baleares en un bikini escuetísimo y tengo que dejarles. Última Hora.

2 comentarios:

azuldeblasto dijo...

Hombre, esos concursos tiene gran audiencia masculina, ¿no?.

Saludos.

Klica dijo...

segun missesmodels.bitacoras.com

el miss universo es el 4to espectaculo más visto a nivel mundial, después de la copa de futbol, las olimpiadas, no se que y ahí viene el miss universo